Esa entidad internacional le otorgó al país un préstamo de 161 millones  de dólares, según el presidente Duque para transformar el sistema de salud de Colombia.

“Colombia cuenta con una cobertura de aseguramiento en salud prácticamente universal”, aseguró el presidente del BID, Mauricio Claver-Carone, quien explicó que para enfrentar la crisis sanitaria, “el país fue capaz de duplicar el número de unidades de cuidados intensivos en pocos meses, evitando tasas de mortalidad mayores”.

“Les reitero nuestro apoyo incondicional para lograr un sistema de salud sostenible e inclusivo, que sea el ejemplo para la región”, concluyó el presidente del BID.

Agregó Claver-Carone : “Colombia cuenta con una cobertura de aseguramiento en salud prácticamente universal”, aseguró Claver-Carone, quien resaltó que para enfrentar la crisis sanitaria, “el país fue capaz de duplicar el número de unidades de cuidados intensivos en pocos meses, evitando tasas de mortalidad mayores”.

Dijo que el flujo migratorio “es un desafío específico que Colombia se ha propuesto a enfrentar de una manera admirable”, y para esto, “basta con admirar el reciente anuncio de la regularización de casi dos millones de migrantes venezolanos, en los cuales trabajaremos conjuntamente”.

En este sentido, manifestó que, para fortalecer la atención de la población inmigrante, “se destinarán recursos no reembolsables por USD 9.6 millones del BID y USD 2.2 millones del gobierno de Alemania”.