Tomado de BFMTV. Traducción del francés CAV.

El demócrata Joe Biden será el segundo presidente católico de los Estados Unidos, 60 años después de la elección de John Fitzgerald Kennedy.

Artículo original  :

APRÈS KENNEDY, BIDEN DEVIENT LE 2E PRÉSIDENT CATHOLIQUE DE L’HISTOIRE DES ETATS-UNIS

Sólo había habido uno, y ahora el segundo. Elegido al término de una elección ferozmente disputada, Joe Biden será, a su llegada a la Casa Blanca, el segundo presidente católico de la historia de Estados Unidos, 60 años luego del demócrata John Fitzgerald Kennedy.

Con todo, la religión papal está bien implantada en los Estados Unidos. 20% de los estadounidenses se definen como católicos. Sin embargo, a menudo los observadores cuestionan la capacidad de independencia de un presidente católico frente a El Vaticano, ocasionando una especie de desconfianza en los electores.

82% de protestantes

La religión del presidente es un asunto clave en los Estados Unidos. En toda la historia del país, sólo dos presidentes no declararon sus creencias religiosas:  Thomas Jefferson, elegido en 1800, y Abraham Lincoln, elegido en 1860.

Los demás inquilinos de la Casa Blanca se declararon cristianos, en su inmensa mayoría protestantes (36 de 44 presidentes) 

 

François de La Taille