La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios verificó en Manizales  el cumplimiento de las empresas de servicios públicos con respecto a los alivios en las facturas .

Durante la visita de este ente de control nacional se destacó esta iniciativa, debido a que “genera un compromiso incondicional para todos los suscriptores en el departamento”, al brindar alivios en el pago de las facturas para cerca de 101 mil 812 suscriptores que se encuentran en estratos 1, 2 y 3. La inversión total ascendió a 4 mil 672 millones de pesos, distribuidos en 19 de los 26 municipios de Caldas, indicó el gerente de Empocaldas, Wílder Escobar Ortiz.

Al final del encuentro, la superintendente de Servicios Públicos, Natasha Avendaño García, calificó el informe como “positivo, transparente y acorde con las medidas de emergencia decretadas por el Gobierno Nacional”.

Durante la sesión también se socializaron actividades realizadas por Empocaldas en beneficio de los caldenses en medio de esta emergencia sanitaria. Se destacan la instalación de 81 lavamanos, la desinfección de sitios públicos, la cancelación de servicios de suspensión y la implementación de protocolos de bioseguridad tanto en obras como en seccionales.

Esta inspección tenía como objetivo conocer en detalle todas las medidas de contingencia que hasta la fecha la entidad ha ejecutado para evitar la propagación del Coronavirus. Estas iniciativas se han caracterizado por tener un acompañamiento financiero, sanitario y social para suscriptores y colaboradores.