Se trata de Paula Marcela Arias, quien reeemplaza en el cargo a Miguel Trujillo Londoño, quien renunció semanas atrás para emprender nuevos retos personales y laborales.

La nueva directora de BIOS ha participado en más de 25 proyectos de distintas temáticas, como formuladora, directora y gerente, siendo el último de ellos el Plan Maestro de nuevos negocios para EPM. Paula posee amplios conocimientos sobre competitividad, innovación, ciencia, tecnología, propiedad intelectual, analítica de datos y transformación digital.

La profesional tiene experiencia en planeación y gerencia en los sectores de salud, ciencia, tecnología y educación, transporte, desarrollo urbano, y gestión de proyectos. Desde hace 15 años, ha ocupado cargos directivos en entidades de primer nivel en los ámbitos público y privado: Colciencias, CCA Mazda, Universidad Nacional, Colsubsidio, Universidad Jorge Tadeo Lozano, Fondo Nacional del Ahorro y ESAP.

También  ha hecho parte dejuntas directivas y consejos de entidades del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación tales como CORPOICA, el Servicio Geológico Colombiano, MALOKA, INFICALDAS y actualmente es miembro del Consejo Superior de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y la Cooperativa de Profesores de la Universidad Nacional de Colombia.

La junta directiva de BIOS, conformada por Microsoft, Ministerio Tic, Ministerio de Ciencia y Tecnología, Universidad Nacional de Colombia, Universidad de Caldas y SUEJE que integra las Universidades Tecnológica
de Pereira y del Quindío, le ha otorgado la responsabilidad a Paula Marcela Arias de dirigir y posicionar el centro como líder en Ciencia de Datos en el país, aprovechando la ampliación de su capacidad computacional a 120
teraflops, que lo posiciona cómo el primer supercomputador del país.