La Unidad Administrativa Especial de la Dirección Nacional de Bomberos, capacitó a cuatro integrantes  para dictar el primer curso de formación bomberil, con lo que se pretende la estandarización de la formación en cada uno de los miembros del Cuerpo Oficial de Bomberos de Manizales. Anteriormente esta institución solo contaba con un funcionario capacitado para dicha labor.


“Hoy podemos contar con cinco instructores debidamente avalados. El propósito es capacitar a nuestros bomberos, mejorar las competencias de estos en el municipio y brindar apoyo en el departamento de Caldas”, indicó el comandante, Jorge Iván Quintero Jaramillo.

Este grupo de formadores está preparado para extender la enseñanza a otros bomberos, en preparación física, estilos de vida saludable, seguridad y salud en el trabajo, conocimientos en el Sistema de Comando de Incidentes, entre otras aptitudes.

Es de destacar que con este logro el Cuerpo Oficial de Bomberos de Manizales estará cada día más capacitado para la atención de emergencias dentro de toda la capital caldense.