La máquina, entregada por la Gobernación de Risaralda, tiene capacidad para 1.300 galones. El vehículo servirá también para  abastecer a la población en caso necesario.
“Un carro cisterna que en nombre del gobernador entregamos al Cuerpo de Bomberos del municipio. Ésta hace parte de las 7 máquinas que adquirió el departamento y se compraron con el proyecto de alertas tempranas. En el caso de Pueblo Rico que no tenía, es fundamental para la gestión del riesgo”, afirmó Diana Carolina Ramírez, coordinadora Departamental de Gestión del Riesgo.

Edilson Tascon secretario de Planeación de Pueblo Rico expresó su agradecimiento.
“Muy contentos y muy agradecido con las gestiones de la doctora Diana Carolina y del gobernador Victor Manuel, agradecerle este esfuerzo para que este sueño se haga realidad, acá tenemos un vehículo muy deficiente y ahora podemos mejorar y actuar a tiempo ante una emergencia”.

Mauricio Medina, comandante del cuerpo de bomberos de Pueblo Rico también se refirió a la importancia de este vehículo para el municipio: “Es un proyecto que fue posible culminar con el doctor Victor Manuel, hoy podemos ofrecer un mejor servicio a la comunidad, este vehículo tiene la ventaja que sirve no solo para apagar incendios, sino para proveer de agua al municipio, cuando así se requiera”.