El gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo Vargas, destinó 2.000 millones de pesos para la adquisición de equipos especializados que den respuesta a emergencias.
“Como son equipos de última tecnología, además de la entrega de las herramientas, estamos haciendo capacitaciones a los cuerpos de bomberos que los van a recibir, para que sepan cómo utilizarlos en el momento que se presente el incidente y podamos responder de manera adecuada”, explicó Diana Carolina Ramírez Laverde, coordinadora departamental de Gestión del Riesgo de Desastres.
Manifestó también la funcionaria que los equipos son: cuerdas especializadas para rescates, motobombas de gran capacidad, quijadas de la vida, mototrozadoras, motosierras, como también herramientas importantes para la extinción de incendios estructurales.
“Es muy importante para nosotros porque son unos equipos que nos van a servir en el momento de las operaciones de emergencia y el control  de incendios. Nos están enseñando el manejo básico y todas las especificaciones técnicas de los equipos en cuanto a la operatividad”, aseguró Cristian Betancurt, integrante del Cuerpo de Bomberos de Santa Rosa de Cabal.
Además de lo anterior, serán invertidos más de $2.000 millones para 3 camiones cisterna, una unidad de rescate, una unidad de intervención rápida y equipos especializados para fortalecer los organismos de socorro de Pereira y Marsella.