Esta medida, considerando que dichas áreas son articuladoras del espacio público, propician la actividad física en niños, jóvenes y adultos.

Además permiten el sano esparcimiento de los ciudadanos y promueven la salud mental.

Para entrar a los ecoparques, entre las 7:00 a.m. y las 6:00 p.m., la inscripción deberá realizarse mínimo con un día de anticipación en la página web del Instituto de Cultura y Turismo

Esto como requisito fundamental para que se permita su acceso. Con el propósito de garantizar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, el aforo del Bosque Popular y Alcázares Arenillo no será mayor al 50% de su capacidad habitual. Es importante destacar que, por el momento, no se encuentra autorizado el acceso al Ecoparque Los Yarumos.

“Con la apertura de estos ecoparques buscamos que los ciudadanos se conecten e interactúen con la naturaleza, y que realicen actividades deportivas, de esparcimiento y ecológicas. Invitamos a los manizaleños a que disfruten con responsabilidad y tomando todas las medidas de autocuidado correspondientes. Desde la administración municipal trabajamos por su cuidado, pero necesitamos que tengan presentes todos los protocolos de bioseguridad y atiendan nuestras recomendaciones”, expresó Camilo Naranjo Molina, gerente (E) del Instituto de Cultura y Turismo de
Manizales.

Tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:
** Podrán asistir las personas que su pico y cédula concuerden con el día habilitado y que hayan realizado previamente la inscripción.
** Para el núcleo familiar, se autorizará la reserva a cargo de la persona que cumpla con el pico y cédula, quien habilitará la permanencia de los acompañantes en el ecoparque.
** La entrada será verificada al ingreso de cada ecoparque.
** El grupo familiar debe permanecer junto al interior de estos lugares.
** El uso de tapaboca es obligatorio.
** El acceso a menores de edad solo se encuentra autorizado los fines de semana y con la compañía del adulto que realice la reserva.
** No se permitirá la práctica de deportes de conjunto ni el uso de juegos
infantiles.
** Solo en el Bosque Popular estará permitido el ingreso de mascotas.
**  No se permitirán aglomeraciones.
** El ingreso al Bosque Popular El Prado solo estará habilitado por la puerta principal de la Avenida Alberto Mendoza.

 ElBosque Popular solo tiene capacidad para albergar 140 carros.
** No se admitirá el ingreso de personas en estado de embriaguez o bajo la influencia de sustancias psicoactivas.
** No se permitirán las ventas de alimentos al interior de los ecoparques.
** Guías y vigilantes verificarán el distanciamiento de los visitantes y el uso de los elementos de bioseguridad.