El alcalde encargado de la capital quindiana , Jorge Fernando Ospina Gómez, dio un parte de orden y tranquilidad en todas las calles y establecimientos comerciales.

Además, destacó la presencia y el acompañamiento constante de la Policía.

La Policía reportó total normalidad, y la Secretaría de Gobierno advirtió que se hizo presencia constante con funcionarios que hacen parte del control del espacio público.

“Aunque la invitación constante es para que cada uno sea cuidadoso y cuide la vida de otros, queda la preocupación porque me ha llegado evidencia de algunos centros comerciales que no están controlando el aforo de los compradores. Seguimos en monitoreo y en evaluación para establecer si debemos tomar medidas”, expresó el mandatario local.

Los almacenes y demás locales comerciales aprovecharon para hacer promociones adicionales al descuento del IVA, para aquellos que solo pagan en efectivo, ya que la exención de este impuesto solo aplica para pagos electrónicos. Además, dicen los comerciantes, que esta exención es una oportunidad para impulsar más la economía y estabilizarla, después de tantos días sin apertura.

“Se ha evidenciado que los almacenes de electrodomésticos son los más concurridos por los ciudadanos, incluso sus compras han sido hechas previamente por internet”, según lo informó Ana Mercedes Giraldo, gerente del Centro Comercial Unicentro.

La Casa del Consumidor anunció que, hasta el momento, no se ha presentado ningún hallazgo ni denuncias de parte de los consumidores por alteración de precios en los productos.