En el proyecto se invierten 2.608 millones: 2.400 millones de la Gobernación de Caldas y 250 millones de pesos de la Alcaldía de Belalcázar.

Se construyen andenes, sardineles, cunetas, gestión de aguas  y obras de estabilidad en cerca de medio kilómetro de vía.

Según el secretario de Infraestructura de Caldas, , Luis Alberto Giraldo, los ingenieros han hecho un gran trabajo y la interventoría  mostró cómo se ha ejecutado cada peso dispuesto para esta obra.

El contratista encargado es CT Ingeniería S.A.S y la interventoría es responsabilidad de Latorre Ortiz Ingeniería S.A.S.

Generalidades del proyecto:
Las obras de urbanismo en la primera fase del Bulevar a Cristo Rey comprende dos franjas de andén a cada lado de la vía de ingreso por el sur, desde el municipio de La Virginia (Risaralda).

La obra tiene una longitud de 558 metros y franjas de andén de ancho variable que se construyen desde el borde derecho e izquierdo de la calzada actual en pavimento flexible de 6 metros de ancho; cuyo alineamiento y cota determina el nivel de piso acabado del andén en construcción.

El andén tiene un ancho promedio de 1.5 metros a cada lado de la vía y deberá cimentarse en algunos puntos sobre muros en voladizo con niveles de desplante de entre 1.8 y 2.2 metros.

El proyecto está dividido en cinco tramos de 115 metros en promedio cada uno, iniciando el tramo 6 por el costado sur del proyecto en K 0+000 y terminando en el tramo 2 -K0+558,1- ubicada en la entrada al monumento del Cristo Rey.

Se contempla también albergar una franja útil de 3.3 metros de ancho para 4 bahías de parqueo de 11 metros cada una.

El propósito es inaugurar el Bulevar a Cristo Rey en la Semana Santa del presente año y con ello impulsar el dinamismo que este monumento insignia genera en materia de turismo, comercio y cultura en el occidente de Caldas.