Foto La Crónica del Quindío

Desde la subgerencia técnica de Empresas Públicas de Armenia se adelantaron acciones relacionadas con la Gestión Integral del Recurso Hídrico.

Dichas acciones consistieron en la participación en una charla virtual con el grupo del Comité Municipal de Educación Ambiental (COMEDA) del municipio de Salento, durante la cual se trataron temas relacionados con la Gestión del Riesgo de Desastres, esto con el fin de lograr un fortalecimiento de los conocimientos y así mismo dar inicio a una serie de charlas interdisciplinarias e interinstitucionales.

De igual forma, la entidad lideró junto con la Alcaldía Municipal de Salento, Planeación Municipal, Secretaría de Desarrollo Rural y Gestión Ambiental, PGIRS y otras entidades una jornada embellecimiento del punto ecológico Explanación Boquía, donde los niños del semillero “Guardianes de los Andes” mejoraron este sitio, pintando las canecas para la separación en la fuente de los residuos y sembrando algunas plantas.

Con este tipo de actividades La EPA tiene como propósito establecer actos que promuevan la gestión y conservación de los recursos hídricos por parte de los entes locales y la comunidad.