El incendió en Sierra Morena dejó una persona fallecida; 13 casas destruidas y 92 damnificados. El barrio de la comuna San José se fundó en 1979.

Carlos Mario Marín Correa, alcalde de Manizales, presentó este jueves un informe de los acontecimientos y emergencias que históricamente han golpeado al barrio Sierra Morena, de la comuna San José. (audio)

Lo hizo ante Tulio Villamil (audio) ,  coordinador operativo de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, miembros del Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo, entre los que se encuentran Corpocaldas, organismos de socorro y otras instituciones.

El objetivo es buscar soluciones para los habitantes del barrio afectado y llevar al contexto nacional el caso de vulnerabilidad por ser geográficamente crítico al estar asentado en una zona de alto riesgo y poseer condiciones estructurales informales y técnicamente precarias.

Según el último censo, en Sierra Morena habitan 266 familias, muchas de las cuales se dedican a actividades informales.

Marín también aprovechó el espacio para dar a conocer otras necesidades en gestión del riesgo, como maquinaria y recursos para las unidades de atención.

Este jueves continuaron las labores de reconocimiento del terreno afectado y acompañamiento sicosocial a las 92 personas damnificadas.

Estos son los últimos acontecimientos y emergencias por lo que ha pasado el barrio

Sierra Morena:

Deslizamiento (abril 19 del 2017)

54 familias

107 personas afectadas

Incendio (febrero 2 del 2017)

5 viviendas destruidas

12 familias

2 menores fallecidos

Incendio (diciembre 20 del 2008)

12 viviendas destruidas

26 familias

70 adultos

35 niños