La parálisis se da por una falla presentada por un desgaste normal de un medio de transporte de tipo alternativo por su dinámica multimodal, como lo es el Cable Aéreo; lo anterior no ocasiona ningún peligro ni riesgo alguno.

El diagnóstico realizado por el equipo de Ingenieros y Técnicos de la Asociación Cable Aéreo Manizales, frente al inconveniente técnico presentado este jueves en la madrugada tuvo que ver con un desgaste normal por el cumplimiento de la vida útil de un elemento entre el reductor y el cardan, el cual es el que transmite la fuerza que mueve el Cable, se determinó suspender operaciones hasta el próximo 13 de marzo.

Es de aclarar, que la falla presentada, corresponde a un desgaste normal de un medio de transporte de tipo alternativo por su dinámica multimodal, como lo es el Cable Aéreo; lo anterior no ocasiona ningún peligro ni riesgo para los usuarios, ni para la conservación del Sistema.

Será el equipo de profesionales de la Asociación, quienes se encarguen de hacer la rectificación de la pieza, el debido montaje y las pruebas de vuelo durante el día de mañana 12 de marzo, con el fin de que se reanuden operaciones el próximo sábado 13 de marzo a las 6:00 a.m. hasta las 10:00 p.m.