Las autoridades confirmaron el hallazgo de un cuerpo sin vida en el sector de La Playita. Medicina Legal inició el  trámite de identificación, para confirmar si corresponde al estudiante Joan Esteban Acosta García desaparecido en el barrio Aranjuez, el pasado 27 de octubre.

Uniformados de la Policía y la Fiscalía hallaron los restos en el sector de la Arenera, en el antiguo barrio La Playita, aunque se dice que fue identificado por una de sus allegados, se espera la notificación oficial de Medicina Legal.

Se trata de establecer la identidad y si la persona murió por acciones violentas o su deceso se produjo por casusa naturales. Algunos allegados del estudiante desaparecido indicaron que el cuerpo encontrado registraba signos de violencia  y que estaba envuelto en un colchón.

El padre del joven, John Jairo Acosta, expresó en sus redes sociales : “Señor mío desde lo profundo de mi alma acepto tu voluntad. Ya me desgarraste mi corazón pero tú señor lo quisiste así. Me postro ante ti para que me hijo esté allá en el cielo a tu lado y fortalezca a mi familia en tan dura prueba.

El alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín, escribió en Twitter dijo: “Nos informan organismos de socorro y demás equipos que participa en la búsqueda del joven Joan Esteban que encontraron un cuerpo en el sector de La Playita. Se verificará en las próximas horas si corresponde al cuerpo del joven. Acompañamos a su familia en este difícil momento”.

En la mañana del sábado las autoridades coordinaron la búsqueda del joven, al recibir la familia versiones y llamadas que decían que podría estar en un sector cercano a Aranjuez. Se denunciaron además llamadas extorsivas pidiendo dinero por su liberación o por dar a conocer su paradero.