Los directivos del Comité de Cafeteros de Caldas, en un comunicado solicitan que que se respeten los espacios de diálogo, disertación y concertación que permitan encontrar soluciones viables y pertinentes y contribuyan a superar las grandes dificultades por las que atraviesa Colombia.

Texto del comunicado:

El Comité de Cafeteros de Caldas expresa su rechazo a los hechos vandálicos sucedidos en los últimos días en la ciudad de Manizales y en el país, en los cuales se ha tergiversado la libertad de expresión con el reclamo agresivo y el derecho a la protesta con la posibilidad de lesionar los bienes y la integridad de los demás.

Como gremio deliberativo, democrático y participativo, hacemos un llamado para que se respeten los espacios de diálogo, disertación y concertación que permitan encontrar soluciones viables y pertinentes y contribuyan a superar las grandes dificultades por las que atraviesan Colombia y el mundo debido a la pandemia de Covid- 19 y no a agravarlas.

Entendemos la preocupación de la población en general por las consecuencias de esta situación y nos solidarizamos con las miles de familias que han tenido que despedir a un ser querido.

Sin embargo, al mismo tiempo debemos convocar a la valentía y determinación para superar esta dura prueba que nos obliga a reaccionar con un profundo sentido de solidaridad y en particular a procurar por proteger la vida por encima de cualquier circunstancia.

En este sentido hacemos un llamado a toda la comunidad cafetera de Caldas para que se extremen medidas de índole sanitario con el fin de cuidar su salud y la de sus familias ante la alerta roja en la que se encuentra el sistema hospitalario del departamento.

De igual manera, solicitamos que se faciliten los corredores humanitarios en las carreteras para que los caldenses y colombianos podamos contar con los productos esenciales para la vida como los alimentos, medicamentos y el oxígeno y no se ahonde aún más en las dificultades por las que atraviesa nuestro querido país.