Directivos del Comité de Cafeteros, reunidos con la Secretaria de Agricultura, Ana Milena Nieto, le expresaron el propósito de trabajar unidos por el departamento y los cultivadores.

El Comité de Cafeteros de Caldas y su Director Ejecutivo se reúnen con la nueva Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural de Caldas, doctora Ana Milena Nieto Ossa, con el propósito de expresarle la voluntad de sumarse al propósito de la nueva Gobernación a cargo del doctor Luis Carlos Velásquez de trabajar unidos por Caldas y en particular por los caficultores.

Asistieron el representante por Caldas en el Comité Directivo y Nacional de la Federación Nacional de Cafeteros, Eugenio Vélez Uribe; el Presidente del Comité Departamental, Carlos Felipe Hoyos Zuluaga; el Director Ejecutivo del Comité, Marco Tulio Hoyos Duque; y el Gerente de la Cooperativa de Caficultores de Manizales, Manuel José Villegas.

El objetivo es sellar la voluntad de trabajo conjunto para iniciar lo más pronto posibles proyectos que contribuyan en la productividad de la caficultura, la producción de café de calidad y el bienestar de las familias cafeteras.

Con la reunión también se buscó darle continuidad a proyectos que han adelantado la Gobernación de Caldas y el Comité Departamental y que han convertido a esta alianza en motor de progreso de la caficultura caldense.

Los representantes cafeteros destacan la importancia de trabajar en apoyo a la renovación con incentivo en fertilizante y en activar un proyecto con recursos de regalías para incentivar las nuevas siembras entre los caficultores el cual ya está formulado.

En las cifras que se presentan de la caficultura de Caldas se destaca el valor de la cosecha del departamento del orden de los 576 mil millones de pesos que irrigan la economía de 25 municipios cafeteros y de la población en general.