Con un puntaje del 100% el departamento de Caldas le cumplió al Gobierno Nacional en gestión del riesgo. Así lo dio a conocer el director de Gestión del Riesgo Félix Ricardo Giraldo.

Señaló que gracias al compromiso de todos los municipios de la región, se entregó el primer reporte con las diferentes acciones encaminadas a implementar el Plan Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (PNGRD) en el territorio.

El funcionario explicó que inicialmente todos los protocolos y programas inmersos en el PNGRD quedaron incluidos en el plan de desarrollo departamental Unidos Es Posible, y que gracias a la responsabilidad de los 27 municipios se realizó con un cumplimiento del 100% el reporte a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.

Añadió que Caldas estuvo entre los tres primeros departamentos del país en comprometer recursos, acciones y en cumplir con lo establecido en el PNGRD.

El coordinador de Gestión del Riesgo de Chinchiná, Jorge Cárdenas, manifestó que es muy importante lograr la articulación del PNGRD con los diferentes planes municipales, con el propósito de desarrollar un trabajo articulado en gestión y reducción del riesgo, además de la atención oportuna de desastres.