«Apoya la lactancia materna por un planeta saludable’» es el lema escogido en el mundo para celebrar la Semana de la Lactancia Materna, entre el 1 y el 7 de agosto.

La Dirección Territorial de Salud de Caldas se suma a esta conmemoración y llama a las madres gestantes, a sus parejas y las familias a preservar este hábito que fortalece la salud de los recién nacidos.

“Con esta jornada, que en Caldas conmemoramos todo el semestre, se convoca al mundo entero a pensar en la necesidad de la lactancia materna porque -ciertamente- esta práctica está muy baja y podría ser la única salvación para muchos bebés”, expresó Olga Lucía Chávez Chávez, coordinadora de Nutrición de la Dirección Territorial de Salud.

La coordinadora resaltó los múltiples beneficios de esta práctica y señaló que es amigable con el medio ambiente, de ahí el eslogan escogido para este año.

Según los especialistas, la lactancia debe ser exclusiva hasta los 6 meses y con la alimentación complementaria hasta los dos años. En Caldas se está por debajo de esa meta, por lo que se llama a fortalecer esta práctica.