Según  el Instituto Nacional de Salud, se incluye una menor de 15 años radicada en Viterbo y un hombre de 70 años procedente de Nueva York, quien llegó a Manizales.

El Instituto Nacional de Salud entregó los resultados de las últimas muestras enviadas para valoración y en los que salieron positivas las muestras de dos personas del departamento de Caldas; se trata de una mujer de 15 años de edad quien tuvo contacto con el anterior contagiado del municipio de Viterbo, el otro afectado es un hombre de 70 años de edad quien llegó a Manizales procedente de la ciudad de Nueva York.

 La Directora de la Territorial de Salud de Caldas, Jimena Aristizábal López, indicó que en el caso de la mujer de Viterbo ya se encuentra aislada con su familia, conformada por dos niños y dos adultos mayores con los que tuvo contacto, por lo cual se les deben tomar las muestras para definir si fueron contagiados. En el caso del otro paciente se mantiene aislado y con el cerco epidemiológico detectado.

“Hasta ahora ninguno de los dos pacientes presenta signos de alarma, están en casa y no han requerido ninguna atención especial, simplemente el seguimiento que les estamos haciendo en casa, nosotros también vigilamos que los contactos no tengan síntomas respiratorios o alguna complicación que obliguen a implementar los protocolos” explicó la funcionaria La cifra Colombia llega a 378 casos.