La Gobernación de Caldas, gestionó un total de 20 ventiladores a través de la Dirección Territorial de Salud, para las zonas de mayor expansión del Covid-19.

Con estos equipos se dotaron los hospitales de las subregiones que presentan -al momento- mayor número de contagios.

Los equipos se entregaron a tres hospitales referentes en el departamento. «5 fueron para el hospital San Félix de La Dorada, que ya queda con una UCI prácticamente dotada para atención de los pacientes con COVID-19. Entregamos 10 para el hospital Santa Sofía. 5  más se destinaron para el San Marcos de Chinchiná», dio a conocer Carlos Iván Heredia, director de la Territorial de Salud de Caldas.

El funcionario señaló que se prestará especial atención a Chinchiná, debido a que será epicentro de la cosecha cafetera, en la cual para la región Centro Sur se esperan entre 6 mil y 7 mil recolectores foráneos.

El director añadió que desde el Gobierno de Caldas se tiene en cuenta la situación de cada municipio, pero que se ha dado prelación a los hospitales de la subregión Centro Sur por ser la zona del departamento donde se concentra el 60% de la población.