A los puestos de vacunación se presentaron 5.361 personas. Se aplicaron biológicos a 2.330 menores de cinco años,  a 2.752 mayores de 50  la vacuna de la influenza , y a 549 gestantes.

“Lo importante es que con esto se logran prevenir muchas enfermedades como la Polio, el Sarampión, la Influenza, el Rotavirus, la Neumonía, la varicela. Además, ayuda a disminuir el Tétano Neonatal en las gestantes y la gripe en los adultos mayores de 50 años”, expresó el subdirector encargado de Salud Pública de la DTSC, Alberto de la Ossa Salcedo.

El funcionario resaltó, además, que es muy importante que en el departamento se va a continuar con esta jornada hasta finalizar el mes de enero.

Ossa Salcedo también hace un llamado a los padres de familia que no alcanzaron a llevar a sus hijos a vacunar para que se acerquen a los puestos de atención en salud de la red pública o a las IPS donde normalmente son atendidos para que efectúen este beneficio como protección a la salud. Lo mismo a otros adultos y madres gestantes que deseen prevenir enfermedades.