Fontur seleccionó a Manizales y La Dorada para adelantar la iniciativa. La idea es alojar al personal del sector salud en hoteles de la región y así evitar el riesgo de contagio a sus familiares.

Jimena Aristizábal López, directora de la Territorial de Salud de Caldas, precisó que la idea con el proyecto es subsidiar el alojamiento de los médicos y personal de salud en diferentes hoteles que se inscribieron a una plataforma y cumplen con ciertos requisitos como limpieza y desinfección de las habitaciones, zonas de alimentación donde no se aglomeren personas, entre otras, explicó.

Manifestó que estas medidas se toman para que si algún trabajador de un hospital resulta contagiado y es asintomático no lleve el virus al resto de su familia, tal como le pasó al primer médico fallecido a causa del Coronavirus en Colombia y que contagio a su hijo de un año.

“Esta situación también genera unos problemas familiares y unas angustias, por esa razón es que tratamos de apoyar al personal médico en esta etapa tan difícil”, anotó Aristizábal.

La directora Territorial de Salud anunció que también se trabaja en opciones para la movilidad exclusiva de estos empleados.

“Estamos mirando con algunas concesionarias que nos van a dar vehículos de testdrive para que el personal de salud se movilice y así evitar el uso de carros familiares y de transporte público”, añadió.

Se espera que el inicio de este proyecto se dé la próxima semana .