Los directivos de la empresa anunciaron que en Marmato se produjeron un total de 2,743 onzas de oro en agosto, un aumento de 66 por ciento, comparativamente con julio.

Los directivos de la empresa anunció que hoy que produjo un total de 2,743 onzas de oro en agosto, un aumento de 66% comparando con la producción del mes pasado. Esto lleva el total de los primeros dos meses del tercer trimestre de 2020 a 4.396 onzas, un aumento de 9% comparando con el mismo periodo de dos meses del año pasado.

La producción de oro total de Caldas Gold en los primeros ocho meses de 2020 de 14.148 onzas, comparando con un total de 16.509 onzas en los primeros ocho meses de 2019, refleja el impacto del COVID-19 sobre sus operaciones de extracción desde finales de marzo hasta julio de este año. La compañía continúa esperando que su producción anual del 2020 esté en un rango entre 23.000 y 26.000 onzas de oro.

Lombardo Paredes, Presidente de Caldas Gold, al comentar sobre los más recientes resultados de producción de la Compañía, dijo, “Estamos comenzando a ver los beneficios de nuestro trabajo de optimización de mina en la mina Zona Superior sobre nuestros resultados de producción en agosto, ahora que contamos con disponibilidad plena de trabajadores.

Seguimos cumpliendo cuidadosamente nuestros protocolos de COVID-19 para proteger la seguridad de nuestros trabajadores y confiamos que cumpliremos nuestros pronósticos de producción del año.”

 En agosto de 2020, las operaciones de la mina Marmato aprovecharon un aumento de la disponibilidad de trabajadores y la implementación de planes de acción para iniciar la mejora de las prácticas de extracción para reducir la dilución, según lo propuesto en el recientemente publicado reporte técnico de prefactibilidad de la Compañía para la expansión de la mina en su Proyecto Marmato.

En virtud de lo anterior, la Compañía vio un aumento de su tasa de procesamiento diaria a un promedio de 1.034 tpd en agosto, un aumento de aproximadamente 23% comparando con el mes pasado, con un tenor de cabeza promedio de 3,0 g/t, un aumento desde 2,2 g/t el mes pasado.

En los primeros dos meses del tercer trimestre de 2020, la Compañía procesó un promedio de 939 tpd, con un tenor de cabeza promedio de 2,6 g/t, comparando con un promedio de 1.024 tpd procesadas con un tenor de cabeza promedio de 2,3 g/t en el mismo periodo de dos meses del año pasado.

En los primeros ocho meses de 2020, la Compañía procesó un promedio de 805 tpd con un tenor de cabeza promedio de 2,5 g/t, comparando con un promedio de 1.009 tpd procesadas en los primeros ocho meses de 2019 con un tenor de cabeza promedio de 2,4 g/t. La tasa de recuperación en el molino de la Compañía también mejoró a un promedio de 89% en los primeros ocho meses de 2020, comparando con 87% en el mismo periodo del año pasado.

 Caldas Gold es una compañía de minería junior de Canadá que actualmente está preparando una expansión y modernización importante de sus operaciones mineras subterráneas en su Proyecto Marmato en el Departamento de Caldas, Colombia.

Caldas Gold también es 100% propietaria del Proyecto Juby, un proyecto de exploración de oro en etapa avanzada ubicado dentro del área Shining Tree en la parte sur del cinturón de rocas verdes Abitibi, aproximadamente 100 km al sursureste del campamento de oro de Timmins.