Con ese fin se  emitió el Certificado de Disponibilidad Presupuestal (CDP) por 30 mil millones de pesos . Se intervendrán las  vías Supía- Caramanta, Riosucio-Jardín y Renacimiento desde Sonsón hasta La Dorada.

El gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez, dijo que desde la administración departamental se emitió el CDP con la intención de fortalecer las vías del hermanamiento, y resaltó que la historia del departamento está fuertemente ligada a Antioquia. Por eso, estas obras permitirán grandes propósitos, puesto que el 80% de la frontera Sur de Antioquia es con Caldas.

El diputado Diego Cardona expresó que estos mejoramientos tienen como propósito impactar positivamente en la calidad de vida de los ciudadanos y otorgar más oportunidades para un desarrollo sostenible en la región.

Caldas y Antioquia,  en sus Planes de Desarrollo para el período 2020-2023 , contemplaron el hermanamiento y la necesidad de avanzar en proyectos conjuntos que se requieren para el desarrollo y el bienestar de más de 250 mil personas que habitan en los límites de ambos territorios.

Así mismo, los gobernadores de Caldas y Antioquia firmaron en abril de este año el acuerdo de voluntades para avanzar en la conformación de la Región Administrativa de Planificación RAP del Agua y la Montaña, unión que permitirá la cooperación y el desarrollo articulado de proyectos estratégicos que contribuyan al cierre de brechas socioeconómicas de estas poblaciones.