Caldas participará en el lanzamiento oficial del programa #PREPAREEjeCafetero el cual es financiado por USAID/BHA y liderado por la compañía Miyamoto International.

Se contará con la asistencia de autoridades de la región, líderes de los organismos de socorro y entidades públicas y privadas que hacen parte de los Consejos de Gestión del Riesgo de Desastres departamentales y municipales del Eje Cafetero, así como autoridades Nacionales.

#PrepareEjeCafetero es un programa multianual cuyo objetivo en su fase inicial es el mejoramiento de la disponibilidad y cobertura del conocimiento del riesgo sísmico en la región para mejorar planes y políticas de gestión del riesgo y respuesta.

El fortalecimiento de la capacidad logística y operativa de grupos USAR y organismos de socorro; y, fortalecer la cooperación regional antes y durante emergencias mediante una planificación conjunta y el intercambio de información, beneficiando alrededor de 1’300.000 habitantes de los tres departamentos y municipios de la región.