En rueda de prensa fueron presentados los técnicos contratados con quienes se buscarán excelentes resultados en los proyectos deportivos.

La inversión es de $2.631 millones, representados en la vinculación de 7 metodólogos, 51 entrenadores y 26 monitores de 33 ligas deportivas del departamento, para un total de 84 personas que conforman el Equipo Técnico Metodológico de la Secretaría de Deporte.

Los principales objetivos son crear los Centros de Entrenamiento para la Detección del Talento y la Reserva del Deporte Caldense, mejorar los logros deportivos en los eventos nacionales e internacionales, garantizar los procesos deportivos y fortalecer la capacidad de gestión, evaluación y promoción del deporte y las ligas, explicó el gobernador, Luis Carlos Velásquez

Andrés Felipe Marín, secretario de Deporte de Caldas, indicó que es un momento grande para el departamento.

Entrenadores como Andrés Urrego, dijeron sentirse honrados de haber sido llamados a conformar este equipo de trabajo.

Uno de los talentos recuperados es el manizaleño Jhon Freddy Castañeda, quien antes competía por las Fuerzas Armadas.

 

Castañeda es deportista paralímpico de levantamiento de pesas, bicampeón nacional 2015, 2019, campeón panamericano, record nacional y record panamericano de la modalidad de parapowerlifting.

En escenarios deportivos se contempla una inversión superior a los $ 15 mil millones , adicionales a los recursos del  gobierno nacional.