Con el bambuco «Arreboles», Carlos Castañeda y el cuarteto instrumental de la Escuela Municipal de Música de Pácora obtuvieron el premio en la categoría instrumental , modalidad Obra Inédita.

De igual manera, el ensamble de Saxofones «Presto Ensamble» fue elegido como el mejor conjunto o grupo instrumental, compitiendo con representantes del Cauca, Nariño, Valle, Cundinamarca, Santander, Antioquia y Boyacá.

El Gran Mono Núñez en la modalidad Instrumental fue para el caldense Francisco Javier Rivera Montoya, clarinetista y exintegrante de la Banda Municipal de Manizales y de San Félix (Marulanda).

El secretario de Cultura, Lindon Chavarriaga Montoya, destacó estos logros.

La  46ta edición del Festival de Música Andina Colombiana Mono Núñez se realizó virtualmente, el 14 de junio se inició y culminó con la presentación del Himno del Festival «Vivir Cantando», cuya producción fue realizada con el liderazgo de la Secretaría de Cultura de Caldas .

Este lunes 29 de junio se llevó a cabo el Encuentro Infantil Mateo Ibarra Conde, que hace parte del Mono Núñez y busca fomentar, conservar y difundir el talento de las nuevas figuras de la Música Andina Colombiana. En el certamen participaron Jerónimo González, Sara Rodríguez y la Escuela Municipal de Música de La Dorada «Cuerdas y Tradición», invitada por primera vez.