Expertos de la Territorial de Salud de Caldas, en el más reciente reporte de nuevos casos indicaron que el departamento registró un incremento, lo que refleja la fase de aceleración que se ha notificado en el país en las ultimas semanas.

“Podemos informar a los caldenses que la última semana hubo 458 casos de Covid-19 confirmados y podemos decirles que en la presente semana ya comenzamos con 100 casos en el primer día. Claramente, estamos pasando por una fase de aceleración en esta quinta ola, lo que obliga a reforzar las medidas para romper las cadenas de contagio”, expresó el director de la Territorial, Carlos Iván Heredia Ferreira.

El funcionario indicó que el pasado reporte fue de 84 casos y el más reciente suma 458, lo que demuestra la necesidad de volver a los hábitos de autocuidado.

“Acá entra jugar el concepto de autocuidado. Si bien es cierto que no hay obligatoriedad en el uso de tapabocas, como no lo existe en lavado de manos, sí existe el mandamiento propio de querernos, de cuidarnos a nosotros y a nuestra familia. Debemos, por ahora, usar el tapabocas la mayor cantidad de tiempo, en espacios cerrados, en el medio laboral, porque estamos en el quinto pico”, puntualizó el funcionario. AUDIO