Así se lo manifestó el embajador de Colombia en esa nación del Medio Oriente, Jaime Amín, al gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona.

El diplomático resaltó la confianza que le generan proyectos como Aerocafé, la intervención vial en el kilómetro 41, la Plataforma Logística de La Dorada y la exportación de productos agropecuarios. También afirmó que existe una gran posibilidad de cooperación entre ambos países dado a que Emiratos Árabes tiene una capacidad adquisitiva interesante.

Amín expresó, además, su deseo de conocer el Plan de Desarrollo “Unidos Es Posible” para poder apoyarlo durante este cuatrienio.

De acuerdo a este interés, el secretario de Planeación, Valentín Sierra, destacó la importancia de la estrategia Caldas piensa global.

Juan Manuel Londoño, gerente de Inficaldas,  y uno de los exponentes de las proyecciones del Gobierno de Caldas para este cuatrienio, aseguró que este fue un paso muy importante en el desarrollo del departamento, considerando que dicha embajada también se interesó en varios proyectos liderados por esta entidad.

 

Finalmente, durante el encuentro se ratificó el compromiso de unir esfuerzos entre la Embajada colombiana en Emiratos Árabes, la Consejería Presidencial para las Regiones, Procolombia y el Gobierno departamental para trazar una ruta de trabajo articulado que apunte al avance de los proyectos estratégicos diseñados y planteados para el desarrollo de Caldas.