La muestra, que realiza su trigésima novena edición, se lleva a cabo en las instalaciones de Corferias, en Bogotá . El certamen culmina este viernes 28 de febrero.
Caldas y Manizales están representados con 21 empresarios del sector turismo y quienes promueven la oferta de productos y servicios turísticos de la región para que compradores nacionales y extranjeros conozcan y aprecien las principales riquezas naturales del territorio caldense.

El gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez, quien estuvo presente en el encuentro, indicó que ese es el escenario perfecto para que todo el mundo se entere de las riquezas que posee el departamento.

La  secretaria de Desarrollo, Empleo e Innovación de Caldas, Paula Andrea Toro, señaló que este año el stand del departamento promociona el avistamiento de aves, el Paisaje Cultural Cafetero y el turismo de naturaleza.

El Stand de Caldas
En el Stand de Caldas se cuenta con una actividad similar al avistamiento de 10 aves propias del departamento y de Manizales. Estas aves fueron elaboradas a mano por un artista de la capital.

Otra actividad será realizar un pequeño paseo en bicicleta por sitios turísticos de la capital del departamento. Este se hará a través de una pantalla de 2,5 pitch real en forma vertical y una bicicleta similar al sistema de bicicletas públicas de Manizales.

Se espera la visita de cerca de 37 mil personas durante los tres días de la Vitrina. La expectativa para Caldas es que se generen excelentes contactos comerciales y que se realicen buenas gestiones de negocio.