Caldas es el primer departamento de Colombia en dar cumplimiento a la Ley 2013 de 2019, más conocida como la Ley de Transparencia.

En virtud de esto, pone a disposición de la ciudadanía la declaración de bienes y rentas, la declaración de conflictos de intereses y la declaración del impuesto sobre la renta de la DIAN de todos los funcionarios.

Los 18 funcionarios, entre los que está el gobernador, Luis Carlos Velásquez, los 14 Secretarios y los cuatro gerentes de las empresas descentralizadas (Industria Licorera de Caldas, Inficaldas, Empocaldas y Dirección  Territorial De Salud), realizaron dicho proceso .

Mauricio Parra, líder de Transparencia de la administración departamental, reiteró que se harán “los esfuerzos necesarios para aplicar las medidas que promueven la transparencia y la lucha contra la corrupción”.

Esta apuesta del Gobierno de Caldas es valorada por diferentes sectores, pues –consideran- es el primer paso a una gobernanza transparente. Así lo expresó, Camilo Vallejo, gerente de la Corporación Cívica de Caldas.

Para acceder a esta información se debe ingresar a la página principal www.caldas.gov.co y en la parte inferior acceder a la pestaña Declaraciones Gabinete 2020.