El departamento recibió  7 mil biológicos de Pfizer; 13 mil  de Moderna, y 38 mil de AstraZeneca, con el objetivo de aumentar coberturas de vacunación para evitar posibles contagios a raíz de las variantes del Covid-19 que circulan en los 27 municipios.

La enfermera de la Territorial de Salud, Victoria Eugenia Pareja Bustamante, dijo que es  importante tener en cuenta que los biológicos de Pfizer que ingresaron son para aplicar a la población gestante con primeras y segundas dosis. Las dosis de Moderna serán distribuidas para la población de 12 años en adelante, y para refuerzos con heterólogos.

Y por último, y no menos importante, los biológicos de AstraZeneca van dirigidos para los mayores de 18 años y como refuerzo de terceras dosis de Sinovac, manifestó.

Pareja Bustamante agregó que las autoridades de salud cumplen con que exista oferta de biológicos. “Pero ahora es responsabilidad de cada ciudadano acercarse a recibir la vacuna para estar protegidos ante una temporada de alto riesgo como lo es época de fin de año, tanto por Navidad y las ferias como la posible llegada de un nuevo pico”, puntualizó.