La Dirección Territorial de Salud informó de 30.380 contagios confirmados.  532 fallecimientos en los 27 municipios, el mayor número en Manizales, Villamaría y La Dorada. La entidad hizo recomendaciones por las festividades de navidad.

En Manizales se presentaron en las ultimas 24 horas, 208 casos y un total de 294  fallecimientos desde el inicio de la pandemia, un total de 20.161 casos.

Además, notificó en las últimas horas seis fallecimientos, con lo que la cifra de decesos es de 589, en Manizales (2), Chinchiná (2), Aránzazu (1) y Samaná (1).

Los nuevos contagios se presentaron en Aguadas (3), Aránzazu (1), Belalcázar (1), Chinchiná (27), La Dorada (15), Manizales (208), Manzanares (1), Marmato (3), Marquetalia (1), Neira (2), Pácora (2), Palestina (3), Pensilvania (5), Riosucio (9), Samaná (1), Supía (1), Villamaría (18) y Viterbo (1)

La Territorial de Salud hizo un llamado para que este 24 de diciembre se celebre sin reuniones masivas y con mesura, para evitar contagios

“Un año atípico, un año retador, un año que nos expuso a circunstancias nunca antes vividas en el mundo, todos vivimos esas circunstancias. Tengo para ustedes solo agradecimientos de que hayan cumplido con su rol de cuidarse y de cuidar a sus familias y compañeros de trabajo, de cumplir con los protocolos de seguridad. Quiero desearles una feliz navidad en familia, tranquila y segura”, exteriorizó Carlos Iván Heredia, director de la entidad.

Así se refirió Heredia Ferreira a lo que ha sido este 2020 desde el ámbito de la salud. A su vez indicó no pasar por alto la principal recomendación de mantener siempre el tapabocas puesto, guardar el distanciamiento y el permanente lavado de manos, y manifestar el afecto mediante llamadas telefónicas y la virtualidad como herramienta de contacto.

Aplique estas seis claves para evitar contagios durante estas fiestas:

1.      Extremar medidas los días previos
2.      Celebrar con menos consumo
3.      Festejar en grupo reducido
4.      Especial cuidado con los grupos de riesgo
5.      La ventilación es importante
6.      Evitar lugares concurridos en Navidad y Año Nuevo