Esta campaña  de la Gobernación ya está en marcha. Se entregaron 200 bolsas de leche y 150 de yogurt a familias vulnerables del barrio el Nevado, de Manizales.

Una de las primeras empresas en acudir al llamado de solidaridad del gobierno departamental fue Smoothberry Frozen Yogurt, la cual se vinculó con una donación de productos como leche y yogurt. Sus administradores instaron a otras entidades a que se unan y –juntos- sumen esfuerzos en beneficio de los más necesitados.

“Caldas Solidaria nos deja reflexiones muy importantes y es que no se trata de donar mucho, se trata de voluntad y de solidaridad”, afirmó la secretaria de Desarrollo, Empleo e Innovación de Caldas, Paula Andrea Toro.

 

Cuando fue declarado el Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica, por el gobierno nacional, la administración departamental empezó a generar diferentes estrategias para mitigar el impacto que puede causar a los caldenses la llegada del Covid-19.

“Gracias a ustedes y muchas gracias a Luis Carlos Velásquez, gobernador de Caldas, por esta campaña solidaria tan hermosa que ha hecho aquí en el barrio El Nevado”, expresó Luz Marina Castro Cardona, habitante del barrio El Nevado de Manizales y una de las madres cabeza de hogar que recibió la ayuda de Caldas Solidaria.

 

La Gobernación de Caldas hace un llamado especial a las diferentes empresas, empresarios y ciudadanos de la región para que se unan y ayuden a las familias más necesitadas, haciendo donaciones en dinero a través de los puntos de Susuerte de cada municipio o mediante la cuenta de ahorros Caldas Solidaria del banco Davivienda número 084600028751 y del Banco de Occidente número 060854254. ¡Únete a Caldas solidario y juntos vamos a superar esta emergencia!