Esta es una campaña que busca llegar a quienes no recibieron ningún subsidio del gobierno nacional y hoy necesitan la solidaridad de los caldenses.

Entre estas poblaciones están vendedores informales, habitantes de calle, madres cabeza de familia, recicladores, areneros, mineros, entre otros.

A la  Gobernación de Caldas, se han unido diferentes entidades de los órdenes regional y local.

La secretaria de Desarrollo, Empleo e Innovación de Caldas, Paula Andrea Toro Santana, explicó que con la ayuda de los Alcaldes se está organizando una base de datos completa de cada localidad para identificar a la población vulnerable necesitada de ayudas por la emergencia del covid-19.

¿Cómo funciona?

• Se recaudan los recursos a través de Inficaldas y Susuerte.  Se tienen dos cuentas bancarias para facilitar las donaciones. Estas entidades dan tranquilidad y transparencia en el manejo del dinero.
• Los paquetes de alimentos y elementos de aseo están estandarizados y serán comprados en cada uno de los municipios, así se optimizará la ruta para entrega de las ayudas.
• La recogida y distribución de las ayudas estará a cargo de la Cruz Roja y Defensa Civil, dos entidades que conocen el departamento. Las personas de apoyo de estas instituciones serán de cada uno de los municipios.  Una de las tareas más importantes es recoger las ayudas en las tiendas y supermercados autorizados en cada localidad y entregar a los beneficiarios en sus hogares.
• Durante la entrega se va a recolectar información de la población para caracterizarlos y así entender sus necesidades y calcular el impacto económico que está teniendo la crisis en esta población.

Asimismo, Toro Santana, manifestó que Caldas Solidaria, empieza con los aportes de funcionarios de la Gobernación de Caldas, Inficaldas, Empocaldas, Dirección Territorial de Salud, Industria Licorera de Caldas y de la Empresa para la Salud, Empresa Departamental para la Salud EDSA, quienes donaron 1 día de salario para apoyarlos.

‘Caldas Solidaria’ invita a los caldenses de todo el departamento, del país y del mundo a unirnos a través de donaciones que nos permitan decirle a los caldenses más necesitados que cuentan con nosotros”, añadió Toro.

Esta iniciativa ya tiene aliados como Confa, Cámara de Comercio de Manizales por Caldas, entidades como Andi, Acopi, Comité Intergremial de Caldas y Fenalco, quienes también le dicen a los caldenses que cuentan con ellos.

Los interesados pueden realizar donaciones en dinero a través de los puntos Susuerte de cada municipio o a través de la cuenta de ahorros Davivienda N. 084600028751 o de la cuenta del Banco de Occidente N. 060-85425-4.

Los puntos Susuerte empiezan a operar a partir del miércoles 1° de abril.