Este sitio virtual fue presentado por el gobernador, Luis Carlos Velásquez Cardona. Contiene las gestiones realizadas frente al coronavirus, bajo tres ejes fundamentales.

Velásquez Cardona indicó que este portal web está dividido en tres estrategias: la primera llamada Vida, que presenta las acciones tomadas por el Gobierno de Caldas en el sector salud y desde la Jefatura de Gestión del Riesgo.

El segundo eje, llamado Bienestar y Solidaridad, registra la información para ser el departamento con mayor capacidad de asistencia solidaria a mayor número de población vulnerable a través del sector gobierno, seguridad y desarrollo social.

En el tercer eje, llamado Futuro, presentan los proyectos e iniciativas para la reactivación de nuestra economía.

“Desde salud queremos ser el departamento con menos fallecimientos a causa del coronavirus, además, se encuentran acciones encaminadas a llevar inversión a los hospitales”, agregó el gobernador.

El director de la Jefatura de Gestión del Riesgo, Medio Ambiente y Cambio Climático, Félix Ricardo Giraldo Delgado, señaló que dentro de los datos a destacar que presenta la plataforma está el trabajo articulado de más de 240 voluntarios de entidades de socorro como Bomberos, Cruz Roja y Defensa Civil.

Igualmente, el funcionario señaló que se realizan campañas de educación comunitaria para garantizar que las personas tomen todas las acciones necesarias para prevenir el contagio.

En el portal web está registrada la contratación que el Gobierno Departamental ha realizado durante la emergencia del Coronavirus en Caldas.