Los directivos de la Territorial de la Salud reportaron este sábado 8 casos nuevos en Caldas y 4 en Manizales. La capital con un total de 65.266 contagios y 1.067 fallecidos desde que llegó la pandemia. Los recuperados en la ciudad son 63.865.

En las últimas horas se presentó 1 víctima mortal por coronavirus en el municipio de Pacora, al norte de Caldas. Las cifras de este 25 de septiembre son las más bajas del último año en los 27 municipios del departamento.

En Caldas, el número total de infectados asciende a 99.411. Se han recuperado 96.568 pacientes. 120 es la cifra de casos activos con el virus.  Han fallecido 2.253 personas.

Las cifras de las últimas horas revelan que en Caldas se presentaron 8 nuevos contagios, una persona fallecida. Aunque se ha registrado un descenso considerable en el total de contagios y decesos, las poblaciones con el mayor número de contagios son: Manizales, Villamaría, La Dorada, Chinchiná, Supía, Riosucio, Neira, Anserma y Manzanares.

Las autoridades recomiendan no bajar la guardia e insisten en que se deben mantener todos los protocolos de seguridad y se muestran expectantes ante un posible nuevo brote por las variantes Delta y Mu.