Las medidas de aislamiento pueden elevar los niveles de ansiedad, estrés o preocupación. Telesalud dispuso el servicio a través de la estrategia “Del Coronavirus Te Cuido”.

Ante las medidas de aislamiento dispuestas en el país y que en algunas personas puede incidir en elevar niveles de ansiedad, estrés o preocupación, Telesalud dispuso al servicio de los caldenses atenciones por Telepsicología a través de la estrategia “Del coronavirus te cuido”.

La Telepsicología consiste en la orientación a través de una videollamada, donde las personas deberán solicitar cita previa a través de www.coronavirustelesalud.com y allí se programará la cita asistida por un psicólogo durante esta época de emergencia.

“La gran ventaja es que le apostamos a la inclusión social, porque las personas con discapacidad auditiva podrán ingresar a esta atención, ya que nuestros expertos manejan el lenguaje de señas lo que les permitirá comunicarse con estas personas”, indicó Esteban Granada, director deTelesalud.

 Con telepsicología, teleorientación, telemedicina y educación virtual se busca contribuir a la prevención, contención y control del COVID-19 en el departamento de Caldas.

Es de resaltar que todos estos servicios de la estrategia “Del coronavirus te cuido” son posibles gracias a las alianzas con la Gobernación de Caldas, Territorial de Salud, IPS Universitaria de Caldas y Universidad de todos estos servicios de la estrategia “Del coronavirus te cuido” son posibles gracias a las alianzas con la Gobernación de Caldas, Territorial de Salud, IPS Universitaria de Caldas y Universidad de Caldas.