Se trata de dos nadadoras, un fisioterapeuta y un médico , convocados por selecciones nacionales para viajar a mundiales en Rusia y Serbia.

La deportista Angie Daniela Zuluaga Guerrero fue convocada a la Selección Colombia de Apnea, que participará en el 11th. CMAS World Freediving Indoor Championship 2021, el cual se realizará del 21 al 27 de junio de 2021 en Belgrado (Serbia).

La joven cuenta con el respaldo de la Secretaría de Deporte de Caldas.

También María Clara Lopera Orozco, atleta de Caldas de natación con monoaleta, está convocada a la Selección Colombia que participará en el CMAS Finswimming World Championships Tomsk Russia 2021, del 3 al 9 de julio. La concentración previa será del 22 de junio al 2 de julio.

Por primera vez la Selección Colombia contará con un equipo multidisciplinario que asiste desde Caldas, conformado por la fisioterapeuta Érika Velásquez Correa y el médico deportólogo Javier Armando Velásquez.

En esta oportunidad la Selección nacional será la más grande en su historia y Colombia es el país que asistirá con más deportistas, después de la sede, Rusia.

Andrés Felipe Marín Villada, secretario de Deporte de Caldas, dijo: “felices, este año se evidenciaron las dos primeras medallas de oro en actividades subacuáticas en Santa Marta, un hecho que no se hacía visible hace más de 20 años”