El Representante a la Cámara Erwin Arias, coautor del proyecto, celebró la aprobación de esta iniciativa en plenaria, faltan dos  debates en el Senado de convertirse en Ley de la República.

“Con la aprobación de la iniciativa de prisión perpetua para violadores y asesinos de niños se da un gran paso en la defensa y protección de los derechos y la integridad de la niñez del país. Aunque no es la solución total a la problemática, sí es un mecanismo disuasivo con el que también se evita la reincidencia de quienes han cometido este tipo de vejámenes contra los menores”, expresó el congresista caldense.

Asimismo, el representante a la Cámara señaló que el Estado y la sociedad le han fallado a los niños y niñas de Colombia y que hoy, después de 12 años y cerca de 20 intentos de aprobar esta iniciativa de prisión perpetua, se presenta una gran oportunidad de unir esfuerzos entre Ejecutivo, Legislativo y Judicial, para cumplir con el llamado que el país ha hecho con el fin de castigar este tipo hechos.

Finalmente, el parlamentario recordó a la exsenadora Gilma Jiménez con quien recolectó firmas en 2008 para llevar a cabo el referendo de cadena perpetua y afirmó que aprobar este Proyecto de Acto Legislativo en el Congreso también será un reconocimiento a la importante labor que la excongresista realizó en defensa de los niños, niñas y jóvenes de Colombia.