El Pico y Cédula será con cinco dígitos diarios, iniciando con los números impares y el siguiente día con los pares. La medida se mantendrá hasta el 30 de junio.

 Por petición de Fenalco y la Cámara de Comercio se exceptúa de e4sta disposición el día 19 de junio, ya que desde ambas entidades se pidió una movilidad especial por ser una de las fechas en las que el sector comercial tendrá una exención del IVA en las compras que se realicen.

La decisión se tomó en un consejo de seguridad liderado por el alcalde de Armenia (e), Jorge Fernando Ospina Gómez. , en el que tomaron parteel secretaría de Gobierno y Convivencia Municipal, y los comandantes de la Policía y el Ejército.

Allí se concertaron cambios y medidas establecidas en el Decreto 207 del 12 de junio de 2020 para garantizar la movilidad y seguridad de los ciudadanos durante los próximos días, teniendo en cuenta los festivos y fechas especiales que se aproximan.

El viernes 19 de junio el comercio estará habilitado con todos los protocolos de bioseguridad establecidos para que los ciudadanos puedan hacer sus compras con tranquilidad , conforme con el pico y cédula decretado :  De 6 a. m. a 3 p. m., las cédulas terminas en números impares y de 3:01 p. m. hasta las 12 a. m. los números pares.