La directora de la Oficina de Turismo de Pereira, Iliana Pachón Bolaños, invitó a los habitantes de la capital de Risaralda a “quedarse en casa”, es decir, a aprovechar los atractivos turísticos, teniendo en cuenta el receso de Semana Santa.

Dijo que el mensaje es a disfrutar de los días de descanso y que entiendan que no es necesario, ni tampoco recomendable, que los pereiranos se desplacen a otros departamentos, por las restricciones del gobierno para este período en aras de proteger la salud de los ciudadanos, en medio de la pandemia”.

El secretario de Desarrollo Económico y Competitividad de Pereira, Mario León Ossa, recordó que estarán dispuestos para recibir a los visitantes, y de manera gratuita, el mirador del cerro Canceles 360 grados y el mirador de Altagracia. “Disfruta tu ciudad” es el mensaje que queremos brindarles a todos los pereiranos.

Desde la Oficina de Turismo de Pereira, de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad se invita a disfrutar de los siguientes sitios:

  1. Parque Mirador Cerro Canceles: con una vista de 360º a la ciudad
    2. Parque Mirador Altagracia: la mejor panorámica al Paisaje Cultural Cafetero
    3.Bioparque Ukumari: Un lugar para aprender y disfrutar en compañía de increíbles animales
    4. Zona Corocito: Un lugar para deleitarse con gastronómica para todos los gustos
    5. Cerritos: Disfruta de las emblemáticas arepas de choclo, la piña Oro Miel, picnics y comida internacional
    6. La Florida: Un lugar para disfrutar de recorridos por la naturaleza y del Santuario de Fauna y Flora Otún Quimbaya
    7. Hoteles y hospedajes para todos los gustos, con las mejores infraestructuras y la mejor atención del eje cafetero
    8. Fincas cafeteras: Disfruta de la experiencia del café, del cacao, del trapiche, todo de la mano de nuestros campesinos.​