Telecafé abrió diez convocatorias públicas para la producción de contenidos audiovisuales, que suman $1.681 millones con recursos del Fondo Único de del Ministerio de las TIC .

El propósito es  impulsar la industria audiovisual e innovar con contenidos diferentes para la parrilla de programación.

Las diez convocatorias están distribuidas así:

Categoría formato documental: seis series de 13 capítulos cada una (24 minutos por capítulo), con un presupuesto de $100 millones por serie, para participar con propuestas que incluyan las siguientes temáticas:

** Etnias en el Eje Cafetero

** Inclusión: personas en situación de discapacidad

** Personajes que a lo largo de la historia se han destacado por sus aportes a la región

** Los jóvenes del Eje Cafetero y su relación y participación en promover la cultura de paz con justicia social y reconciliación

** Arte en el Paisaje Cultural Cafetero

** Medio ambiente en el Paisaje Cultural Cafetero.

Categoría en formato ficción: cuatro series de cinco episodios cada una (24 minutos por capítulo), en la que los productores interesados podrán participar enfocando sus propuestas a los públicos infantil, juvenil y familiar con temática libre, y deben contar con mínimo un actor de reconocimiento nacional e incluir actores de la región. El presupuesto para esta categoría es de $270 millones por serie.

“Estos recursos estaban incluidos en el Plan de Inversión de 2020. Son distintos a los $3.550 millones anunciados recientemente por la Ministra de TIC, dentro del marco del apoyo al sector”, aclaró la gerente General de TELECAFÉ, Sandra Bibiana Aristizábal Saleg.

Para ambas categorías, se debe realizar una propuesta multiplataforma y ser producidas en el Eje Cafetero, cumpliendo con todas las normas de bioseguridad y atendiendo las disposiciones legales y reglamentarias, resumidas en la resolución 666 de 2020, mediante la cual se adopta el protocolo general de bioseguridad para mitigar controlar y realizar el adecuado manejo de la pandemia del Coronavirus COVID-19.

“Consideramos que estas convocatorias son un mecanismo para recuperar la industria audiovisual del eje cafetero, por lo que invito a las empresas locales a que estudien los postulados que encontrarán en nuestro portal web. Seguimos trabajando para gestionar recursos enfocados a fortalecer el sector, con el pleno objeto de seguir siendo “Expresión de lo Nuestro”, puntualizó la gerente general de TELECAFÉ.

El plazo para el envío de las propuestas es hasta el próximo 1 de julio y los requerimientos están consignados en la página web del Canal, en el siguiente link: www.telecafe.gov.co/contratacion/