“La Mariposa Verde”, es la nueva serie del Canal Regional Telecafé, basada en hechos reales que desembocaron en la separación del “Gran Caldas”.

La conformación de los actuales departamentos de Caldas, Quindío y Risaralda se dio en la década de 1960. La historia es  narrada por Alicia Flórez Henao, su personaje principal.

El Palacio Amarillo de la Gobernación de Caldas, iglesias y algunos monumentos importantes de nuestra ciudad, hicieron parte de las locaciones más representativas de esta serie donde se destacó lo más simbólico del patrimonio arquitectónico de la capital caldense.

La premiere se realizará este miércoles 4 de marzo, partir de las 6:30 p.m. en la Sala Olimpia del Centro Cultural y de Convenciones Teatro Los Fundadores, y contará con la presencia de su elenco, conformado por artistas de talla nacional como Judy Henríquez y Alejandro Buenaventura.

Esta producción fue realizada por la productora Videobrand y el Canal Regional Telecafé, con la financiación de Fondo Único del TIC del Ministerio de las TIC.