En Termales El Otoño se realizó la entrega de las Llaves de Manizales a las candidatas al Reinado Internacional del Café y a la reina nacional de la belleza.

En una noche de elegancia, adornada con la belleza de las participantes, el intercambio cultural se robó las miradas. Una calle de honor amenizada con una tradicional tuna española dio la bienvenida a los invitados.

Sin embargo, no solo el ambiente español se sintió en el recinto. La cuota cultural colombiana estuvo a cargo de las piezas de joyería artesanal elaboradas por madres cabeza de hogar, quienes con sus manos plasmaron la cultura cafetera en una pequeña joya conmemorativa.

Luis Carlos Velásquez, gobernador de Caldas, confirmó que este acto conmemorativo reafirma el concepto de la ciudad de las puertas abiertas y presenta a una Manizales amiga que acoge las culturas, una región que rompe las barreras y sella pactos de amistad.

La velada, que acogió como huéspedes de honor a las candidatas, culminó con un show de flamenco en la que Sofía Gómez, cantante de este género, con tan solo 12 años sorprendió a los asistentes con su elegancia al interpretar cada tonada española.

Datos de interés

– La señorita Uruguay, Yanina Lucas, cumplió años ayer.

-La entrega de llaves significa ser consideras huéspedes ilustres de Manizales.

-Se hizo también entrega del Cordón de la Feria Mario Vélez Escobar, que representa la labor por una Manizales MÁS GRANDE. Además, al colectivo Todos Somos Río Blanco