Los hechos se presentaron en la vía que del municipio de Victoria conduce a la Dorada. Unidades policiales encontraron en la parte trasera del automotor a un hombre escondido, que no justificó su desplazamiento.

En aras de garantizar la salud pública y la vida de los habitantes del departamento, avanzamos en la aplicación estricta de las directrices emanadas por el Gobierno Nacional mediante el Decreto 457 del 22/03/20, por ello  unidades adscritas a la Estacione de Policía Victoria, lograron la captura de un ciudadano por el delito de violación de medidas sanitarias.

Los hechos se presentaron en la vía que del municipio de Victoria conduce a la Dorada, donde unidades policiales se encontraban adelantando planes de registro y control a vehículos, le realizan el pare a un vehículo tipo camión que era conducido por un hombre de 28 años de edad, quien viajaba en compañía de otras dos personas,

Al indagársele por la carga y la ruta que cubría, manifestó que transportaba alimentos desde la ciudad de Bogotá – Marquetalia, al realízale una inspección a la carga del vehículo los uniformados se sorprendieron al encontrar una persona escondida y tapada con cajas en medio de los alimentos que transportaba.

Al parecer esta persona estaba tratando de evadir los controles de las autoridades y las medidas decretadas por el gobierno Nacional de quedarse en Casa, al indagársele por su destino, manifestó haber sido recogido en Villeta Cundinamarca con destino a Marquetalia.

Por este motivo el conductor del vehículo fue detenido y dejado a disposición de la fiscalía por infringir el Artículo 1 del decreto 457 de 2020, (podrá incurrir en prisión de 4 a 8 años)  y las otras tres personas que lo acompañaban les fue impuesta una medida correctiva por violar el Artículo 35 numeral 2 del Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana, (Incumplir, desacatar, desconocer e impedir la función o la orden de Policía).

La Policía Nacional en Caldas insiste en señalar que seremos muy estrictos en la aplicación de las normas y disposiciones adoptadas por la Presidencia de la República, para prevenir y contener la propagación del virus COVID-19; así mismo, recuerda la importancia de denunciar oportunamente cualquier hecho que ponga en riesgo la salud pública, informando a la línea de emergencia 123, o al número del cuadrante.