El capturado ocasionaba zozobra e intranquilidad a los agricultores de las veredas Guayana Alta, Los Pinos y La Telaraña.

Alias Muelas fue aprehendido en la vereda Guayana Alta. Era requerido  solicitado por el delito de homicidio agravado, homicidio agravado tentado, fabricación, tráfico, porte de armas de fuego y fuga de presos.

El hoy capturado al parecer se hacía pasar por miembro de las Autodefensas Unidas de Colombia AUC Gaitanistas, llegando a las diferentes fincas de la vereda valles del Municipio de Villamaria, armado, encapuchado y vistiendo prendas de uso privativo de las fuerzas militares, solicitando información a los mayordomos información acerca de los dueños y de la cuantía del producido de éstas, para luego realizar extorsiones y obtener beneficios económicos.

El capturado fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente, y deberá responder ante ellas por los delitos que le son imputados.

La información sobre este caso fue dada por el coronel Raúl Vera comandante de la Policía Metropolitana de Manizales . (audio)