La Policía Nacional desplegó la operación “La Línea” en los municipios de Palestina y Chinchiná.

La acción operativa se orientó a ejecutar acciones en contra de personas que realizan la instrumentalización de niños y adolescentes para cometer delitos tales como el tráfico y porte de estupefacientes y destinación ilícita de bienes muebles o inmuebles.

Este presunto grupo delincuencial autodenominado “La Línea” , compuesto por hombres y mujeres comercializaban estupefacientes en menores cantidades, utilizando menores de edad , a quienes se encargaba de hacer las dosificaciones, empaque y venta de los estupefacientes.

Mediante la ejecución de la operación “La Línea” se desarrollaron 3 diligencias de registro y allanamiento en los municipios de Palestina y Chinchiná, logrando la materialización 8 órdenes judiciales,  para 7 hombres,  y una mujer.

La orden de captura fue emitida por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Palestina .

Se llevaron a cabo 3 diligencias  de allanamiento , gracias a la información aportada por la comunidad a la «Línea Segura contra El Microtráfuco».

El operativo permitió la captura de alias «GABINO o ALACRÁN» ,  quien cuenta con 19 anotaciones penales por el delito de Tráfico, Fabricación y Porte de Estupefacientes. Este hombre al parecer se encargaba de inducir al consumo de estupefacientes a niños y adolescentes del municipio, dice en el boletín de la Policía

Durante el operativo se logró la incautación de más de 250 gramos de diferentes estupefacientes, 3 equipos móviles y la suma de $312.000 , al parecer producto de la venta del estupefaciente.

Además se erradican 3 expendios fijos, se recuperan entornos escolares del municipio y parques , los cuales eran utilizados para la comercialización de la sustancia estupefaciente.

Los detenidos y los elementos materiales probatorios incautados fueron presentados ante la Fiscalía Tercera Seccional de Chinchiná.