Los hechos se presentaron el pasado 31 de diciembre del 2020, en la vereda El Vergel,  lugar donde se presentó una riña . Allí resultó herido con arma cortupunzante y contundentel Rubelio Mejía Molina de 72 años de edad.

El anciano fue remitido a un centro asistencial de la ciudad de Manizales debido a la gravedad de las heridas, donde  falleció el día 14 de enero del 2021 cuando recibía atención médica.

Una vez conocido este acto de intolerancia social, se iniciaron las labores de policía judicial, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación. Se aportaron materiales probatorios, que permitieron expedir las órdenes de captura contra una pareja de esposos de 19 y 31 años de edad, señalados de ser los presuntos responsables de este hecho de afectación a la vida e integridad personal.

Para la materialización de estas capturas,  investigadores de la Sijín de Manzanares se trasladaron hasta la vereda Crucetas del municipio de Chinchiná, lugar donde se encontraban estas personas, quienes posteriormente  fueron presentados ante la autoridad judicial competente.

Finalmente en la audiencia de imputación de cargos y legalización de captura, los presuntos homicidas no aceptaron cargos , pero el juez determinó para ambos el aseguramiento intramural.

En lo corrido del año 2021 la Policía en Caldas, ha logrado la captura de 9 personas señaladas de haber cometido Homicidio.