El presidente Iván Duque confirmó la captura de alias ‘El Tigre’ ,  cabecilla de una estructura criminal del ‘Clan del Golfo’.

Se le sindica de ser el presunto autor material del crimen de la líder social colombo española, ocurrido en Nuquí, Chocó.

“En una operación conjunta de la Fiscalía General de la Nación, de nuestra Policía Nacional, de nuestra Armada Nacional, fue capturado el autor material del doloroso crimen de la ciudadana colombo-española, conocida como Juana Perea, en días pasados en Nuquí”, dijo el mandatario desde La Paz, Bolivia, donde participó en la posesión del Presidente de ese país, Luis Arce.

“El sujeto, el criminal, que responde a alias ‘El Tigre’, pertenece a las estructuras del Clan del Golfo, y seguiremos enfrentando esa estructura con total verticalidad”, agregó el jefe del Estado.

Duque destacó el trabajo coordinado de la Fuerza Pública y la Fiscalía General de la Nación que permitió entregar este resultado.

“Rechazamos categóricamente ese crimen y vemos que, una vez más, se trabaja con total coordinación por parte de las autoridades para dar un golpe certero, para tener un esclarecimiento y proceder con la judicialización”, manifestó.

Se refirió a la captura de otro implicado en el crimen de la ambientalista y dijo que “esperamos también que las autoridades rápidamente sigan esclareciendo todo lo que tiene que ver con la presencia de esta estructura criminal en la región de Nuquí”.

Agregó que “hemos dispuesto de equipos de la Armada, de la Policía y del Ejército para enfrentar las estructuras del Clan del Golfo, estructura que ha sido golpeada durante este año con la captura y la muerte en desarrollo de operaciones especiales de varios de sus integrantes”.

“Con todo esto, reafirmamos el mensaje: cero tolerancia con estas conductas y el que la hace la paga”, puntualizó.